Visitar el corredor turístico de la costa de Santa Fe

La costa de Santa Fé es un lugar lleno de opciones para los amantes del sol y de todas las bellezas que otorga el hermoso Río Paraná. El Corredor de la Costa ofrece las mejores excursiones de pesca desde la costa o a la zona de islas, paseos guiados por el río, cabalgatas, safaris fotográficos, avistaje de aves, visitas a los hermosos parques y reservas naturales, ruinas históricas y fiestas populares. Opciones para todos los gustos, para viajar en familia o con amigos Santa Fé es un destino imperdible.

Para los que no conocen Santa Fé el corredor de la Costa ofrece mas de 700 kilómetros desde Reconquista hasta Rosario, siempre a orillas del Río Paraná y algunos de sus hermosos afluentes.

Un buen punto para comenzar es Santa Fe de la Vera Cruz, importante ciudad cuna de la Constitución Nacional, capital de la provincia, donde se conserva un importante patrimonio histórico y cultural, es una hermosa ciudad con aire mediterráneo, con su clima tropical ofrece hermosos balnearios, excursiones de pesca y caza, deportes náuticos y toda la infraestructura de una gran ciudad.

Los puntos obligados al recorrer la ciudad son las Lagunas Setúbal y la Costanera de la ciudad, en la que se ubican importantes restaurantes y clubes deportivos, también encontramos la estacion Zoológica Experimental y el Centro de Observadores del Espacio.

Respecto de los balnearios hay muchos lugares para ir con la familia y otros para público joven para ir por las noches, como Guadalupe, Piedras Blancas, Los Lisos y Parque Belgrano, algunos ideales para practicar deportes náuticos, canotaje, remo y otros deportes. Por supuesto la pesca del Dorado es uno de los atractivos mas importantes de toda la costa de Santa Fe, con guías lugareños que ofrecen excelentes servicios.

Un punto para no perderse es la casa de alfajores Merengo, una verdadera casa tradicional que comenzó sus actividades en la Convención Constituyente de 1854 y todavía sigue en actividad frente a la Plaza 25 de Mayo.

Hacia el norte tenemos Reconquista, por el río San Javier, por la ruta provincial 1 y la ruta nacional 11, son 450 kilometros de hermosos paisajes, lagunas, arroyos, restaurantes y posadas para visitar con tiempo y disfrutar.

Encontraremos San José del Rincón en donde podemos visitar un importante Museo Regional, Cayastá donde encontraremos las ruinas de la antigua ciudad de Santa Fe y un Parque Arqueológico con un museo para los que gusten de la historia del lugar.

Hacia el sur encontramos Sauce Viejo, luego Coronda y su río homónimo, donde encontraremos cultivos de frutillas, luego le siguen San Fabian, Barrancas, Puerto Aragón, Monje, Puerto Gaboto y Oliveros. También Rosario, cuna de la bandera Argentina.

Para los que quieran saber mas de las costumbres de los pescadores artesanales pueden visitar la comunidad Boteros del Alto Verde (muy cerca del centro comercial de Santa Fe).

Como llegar a Santa Fe

Desde Buenos Aires via terrestre por la autopista A001, RN 9, autopista A008 (que une Rosario y Santa Fe) y las RN 11 y 168. Para llegar en avión el aeropuerto de Sauce Viejo es al cual llegan los vuelos.

Para llegar en micro existen muchas opciones:

Una excelente opción para ir a Santa Fe y visitar el Corredor Turístico es viajando en micro, estas son las distancias desde las principales ciudades, y pueden consultar los precios desde «ver disponibilidad»

En micro desde Córdoba (344 kms) ver disponibilidad

En micro desde Corrientes (540 kms) ver disponibilidad

En micro desde Mendoza (902 kms) ver disponibilidad

En micro desde Neuquén (1310 kms) ver disponibilidad

En micro desde Salta (1056 kms) ver disponibilidad

 

TicketOnline es una empresa líder en venta de pasajes de micro en Argentina. Fundada en el año 2004 ha vendido mas de 4 millones de pasajes.

Rápido, dejá tu comentario:

3 Compartir

Para seguir leyendo, por favor, desactive su bloqueador de anuncios o agregue en la lista blanca este sitio. Gracias.

TicketOnline es una empresa líder en venta de pasajes de micro en Argentina. Fundada en el año 2004 ha vendido mas de 4 millones de pasajes.

3 Compartir

Me gusta:

A %d blogueros les gusta esto: