Viaje del Papa Francisco a Chile

El Sumo Pontífice estará en Chile entre el 15 y el 18 de enero, si estás pensando en viajar a Chile para poder verlo te dejamos todos los detalles de su visita, para que puedas programar con tiempo tu viaje y sobre todos saques tus pasajes con anticipación.

Todas las actividades del Papa Francisco en Chile serán gratis, pero deberás tener tu entrada. Las entradas se distribuirán la segunda semana de diciembre.

15 de enero llega el Papa a Chile

Según detalló la comisión que organiza la visita de Jorge Bergoglio, el pontífice arribará a Santiago de Chile a las 20:10 horas donde se realizará una ceremonia de bienvenida encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet.

Luego de este primer encuentro, el papa partirá hacia la Nunciatura donde alojará y retomará su agenda al día siguiente.

16 de enero: Santiago de Chile

Para este día el papa Francisco tiene previsto una serie de actividades que incluyen una visita a La Moneda, al santuario del Padre Alberto Hurtado, irá también a la Catedral Metropolitana y oficiará su primera misa en el Parque O’Higgins, a las 16:00 horas.

En el Santuario, el papa se encontrará con miembros de la Compañía de Jesús en Chile.

Ese martes, el pontífice argentino se reunirá con personas privadas de libertad del Centro Penitenciario Femenino, siendo la primera vez que el Pontífice visita una cárcel de mujeres.

17 de enero: Temuco y retorno a Santiago

El miércoles el papa Francisco viajará a Temuco donde presidirá la Misa por el progreso de los pueblos.

«El programa de la visita del Santo Padre refleja su preocupación por una zona que ha vivido tensiones importantes, con quienes quiere compartir un mensaje de paz y donde busca llevar unas palabras de esperanza que posibiliten el encuentro entre las personas», expresó el coordinador nacional de la comisión, monseñor Fernando Ramos.

Sobre la seguridad del pontífice a raíz del hallazgo de un panfleto rechazando la visita, Fernando Ramos aseguró que no se pedirá «ninguna medida extraordinaria para la visita del papa en La Araucanía».

Luego de su paso por Temuco, Francisco I volverá a la capital donde visitará la Universidad Católica. Asimismo tiene previsto un encuentro litúrgico con los jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú.

18 de enero: Iquique

El jueves, el papa Francisco viajará a Iquique donde tendrá un encuentro masivo con los peregrinos en la Misa por Nuestra Señora del Carmen, en el sector de Playa Lobito.

«La zona norte cuenta con una presencia importante de migrantes, lo que representa un importante desafío y esta visita puede contribuir a visibilizarlo aún más. Asimismo, se trata de un pueblo que manifiesta su devoción a través de la fiesta de La Tirana, una expresión de nuestra piedad popular con la que, sin duda, se encontrará el Santo Padre», agregó Ramos.

 

Respecto del gasto de esta visita, el coordinador del Estado por la visita papal, Benito Baranda, sostuvo que se ha trabajado en aquello y que esperan presentarlo en los próximos días.

«Lo que hace el Estado es una inversión y particularmente el gasto más grande se va en Aduanas y la Policía y se va a dar a conocer en estos días, está ya casi terminado», dijo Baranda.

 

Sin dudas será una excelente oportunidad para estar cerca del querido Papa argentino, sobre todo teniendo en cuenta que no se estima posible que Bergoglio visite Argentina en los próximos meses.

Te recomendamos sacar tus pasajes en micro con anticipación desde este link puedes chequear las fechas y las empresas para viajar a Chile y acompañar al Papa en su visita.

TicketOnline es una empresa líder en venta de pasajes de micro en Argentina. Fundada en el año 2004 ha vendido mas de 4 millones de pasajes.

Rápido, dejá tu comentario:

0 Compartir

Para seguir leyendo, por favor, desactive su bloqueador de anuncios o agregue en la lista blanca este sitio. Gracias.

TicketOnline es una empresa líder en venta de pasajes de micro en Argentina. Fundada en el año 2004 ha vendido mas de 4 millones de pasajes.

0 Compartir

Me gusta:

A %d blogueros les gusta esto: