Mascotas ¿Cómo viajar en vacaciones?

Cómo viajar con tu mascota

Las vacaciones son un momento ideal para muchas cosas: disfrutar, descansar, conocer, entre otras.

Para muchos, también compone el escenario ideal para pasar tiempo con quienes más queremos. En este caso queremos destacar a las mascotas, que muchas veces ocupan un importantísimo espacio familiar. Sin embargo, ¿cómo podemos viajar con nuestra mascota sin sufrir ningún percance?

A continuación te compartimos estos consejos para poder mantener la seguridad física y emocional de tu mascota:

Rutina.

Trata de no modificar ni cambiar sus horarios, así como de realizar cambios bruscos en su dieta. Esto último para evitar trastornos a nivel gastrointestinal.

Espacios.

Nunca dejes a tu mascota en un espacio cerrado donde se acumule el calor, ya sea en tu auto, aunque se encuentre bajo la sombra y con las ventanas abiertas.

Paseos.

Nada más lindo que tener tiempo en vacaciones para salir de paseo, pero cuidado, un golpe de calor también puede producirse cuando tu mascota está haciendo ejercicio, por la edad o por el peso.

Ejercicios.

Si llevas a tu mascota de vacaciones a lugares cálidos, evita ejercitarlo o pasearlo durante las horas de mayor temperatura.

Hidratación.

Ten la precaución de llevarle siempre agua para beber y poder humedecerle el pelaje.

Espacios recreativos.

Si tu mascota no está acostumbrada a pisar la arena de la playa o terrenos calientes, podés ponerle una toalla o colchoneta que haga más confortable su estadía. En caso de visitar algún lugar cercano al campo es necesario vigilar garrapatas y mosquitos, además de seguir las recomendaciones de tu veterinario para desparasitarlo interna y externamente posterior a tu viaje.

Antes de salir de casa, informate sobre sitios y alojamientos donde acepten perros  o gatos, y visita a tu médico veterinario.

Para esto, te invitamos a visitar nuestra sección de hoteles en nuestro sitio web, donde podrás encontrar gran variedad de lugares para poder llevar a tu acompañante peludo de vacaciones.

Rápido, dejá tu comentario:

0 Compartir

Para seguir leyendo, por favor, desactive su bloqueador de anuncios o agregue en la lista blanca este sitio. Gracias.

0 Compartir

Me gusta:

A %d blogueros les gusta esto: