Vendimia 2018 todas las fechas para programar tu viaje a Mendoza

La Fiesta de la Vendimia es sin lugar a dudas una de las principales atracciones turísticas de Argentina y cada año llegan miles de turistas de todas partes del mundo, que sumados a los fanáticos locales llenan todas los eventos relacionados con la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia

Si estas programando tu viaje a Mendoza para la Vendimia, te recomendamos revisar bien el calendario, además de la fiesta central que se hace en el Anfiteatro Frank Romero Day hay muchos otros eventos relacionados realmente importantes. Revisa bien el calendario y organiza tu viaje a Mendoza para que tu experiencia Vendimia sea mas completa. Si estás pensando viajar a Mendoza en micro puedes reservar desde ya tus pasajes en TicketOnline a los mejores precios del mercado.

Este año la Fiesta de la Vendimia se llamará “Constelación del Vino», nombre de la propuesta de Vilma Rúpolo y Guillermo Troncoso y que determinará el argumento de la fiesta central.

La Bendición de Frutos

Es el primer evento del calendario oficial de Vendimia, en 2018 viajará al Distrito Cultural Este, al departamento de Rivadavia, y se realizará el domingo 25 de febrero en el Polideportivo Municipal de Rivadavia.

La Vía Blanca de las Reinas

La tradicional Via Blanca de las reinas  realizará su recorrido el viernes 2 de marzo por la noche. (Próximamente actualizaremos el recorrido oficial de la Via Blanca)

El Carrusel

El hermoso Carrusel de la Fiesta de la Vendimia transitará las calles céntricas de Mendoza el sábado 3 de marzo por la mañana. (Próximamente actualizaremos el recorrido oficial del Carrusel)

Fiesta Nacional de la Vendimia 2018, Constelación del vino (Acto Central)

El Teatro Griego Frank Romero Day se prepara para recibir el increíble Acto Central de la Vendimia el sábado 3 de marzo, noche en la que también se realizará la elección y coronación de la soberana nacional.

Repeticiones de la Fiesta de la Vendimia

La primera y segunda repetición se desarrollarán el 4 y 5 de marzo respectivamente. El 4 de marzo será exclusiva para el folclore y ya está confirmado la presentación -en formato de dúo- de Juan Carlos Baglietto y Jairo; a Soledad Pastorutti acompañada por la Orquesta Filarmónica de Mendoza (en un recital sinfónico) y al Dúo Palma-Sandoval (el crédito local).

Para la noche de Rock (el 5 de marzo) los músicos confirmados son los Auténticos Decadentes, Kapanga y los mendocinos Parió la Choca, quienes estarán festejando sus 25 años de trayectoria.

Fiestas de la Vendimia  departamentales 2018

En Mendoza se realizan fiestas departamentales para elegir las reinas de cada departamento, son fiestas mas chicas pero no por ello menos importantes, es una buena idea para conocer la Mendoza mas tradicional visitar alguna de estas fiestas, hay comidas típicas y mucha gente festejando!

Fiesta de la Vendimia de Godoy Cruz: 16 de diciembre.

Fiesta de la Vendimia de Maipú: 22 de diciembre.

Fiesta de la Vendimia de Santa Rosa: 6 de enero.

Fiesta de la Vendimia de Junín: 12 de enero.

Fiesta de la Vendimia de La Paz: 13 de enero.

Fiesta de la Vendimia de Tupungato: 20 de enero.

Fiesta de la Vendimia de San Carlos: 20 de enero.

Fiesta de la Vendimia de Lavalle: 27 de enero.

Fiesta de la Vendimia de Las Heras: 27 de enero.

Fiesta de la Vendimia de Rivadavia: 28 de enero

Fiesta de la Vendimia de Tunuyán: 1 de febrero.

Fiesta de la Vendimia de General Alvear: 3 de febrero.

Fiesta de la Vendimia de Malargüe: 8 de febrero.

Fiesta de la Vendimia de San Rafael: 10 de febrero.

Fiesta de la Vendimia de Lujan de Cuyo: 10 de febrero.

Fiesta de la Vendimia de Guaymallén: 22 de febrero.

Fiesta de la Vendimia de Capital: 24 de febrero.

Fiesta de la Vendimia de San Martín: fecha a confirmar.

Venta de entradas para la Fiesta Nacional de la Vendimia

La Secretaría de Cultura de Mendoza anunció los precios de las entradas para la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018, tanto para el Acto Central (3 de marzo) como en las dos repeticiones (4 y 5 de marzo).

Precios entradas Acto Central, el costo de los tickets será:

Sectores Bonarda y Chardonnay: $110

Sector Cabernet: $125

Sector Tempranillo: $320

Sector Malbec: $400

Como todos los años, el sector Torrontés no se comercializará y se destinará a personas con discapacidad.

En el caso de la segunda y tercera noche, los valores son levemente más bajos. El ticket más económico será de $80 (sector Bonarda y Chardonnay). En orden ascendente le siguen el sector Cabernet, $105; Tempranillo, $240; y Malbec, $300.

Para comprar las entradas por internet deben ingresar a la pagina de Cultura Mendoza Venta de Entradas

Paquetes para la Fiesta de La Vendimia

Una buena opción es comprar paquetes todo incluido, pasajes, entradas y alojamiento. Hay muchas agencias de viaje de Mendoza que ofrecen ese servicio.

Pasajes en Micro a Mendoza para la Fiesta Nacional de la Vendimia

Saliendo desde Buenos Aires salida 2 de Marzo y vuelta para el 6 de marzo por Flechabus: $ 1835 (sólo ida)

¿Nunca has visto la Fiesta de la Vendimia de Mendoza?

Te dejamos el video de la Fiesta del año 2017 «Con el vino en la piel» que pasaron por la TV Pública para toda la Argentina. Con el video podes ver la magnitud de la fiesta, la cantidad de artistas, escenografía y trabajo que se le dedica a la fiesta y que la convierte en una de las fiestas mas importantes del mundo en su tipo.

Ultimas Noticias de la Fiesta de La Vendimia 2018

1- Contratarán 32 drones por $1,5 millones para Vendimia
En la fiesta Constelación del vino serán estrellas en el espacio aéreo del teatro griego, en los efectos especiales. Se utilizarán 5 veces en 4 cuadros.

2- Las entradas de la Fiesta de la Vendimia se podrán comprar por Internet
En pocos días se informará cuál será el proveedor y la fecha en que comenzará la venta.

3- Abrieron la convocatoria para diseñar la gráfica de la Vendimia 2018
La Secretaría de Cultura publicó los requisitos necesarios para inscribirse al concurso para diseñar la identidad visual de este año.

Mas info acerca del concurso de diseño 

4- Las reinas hicieron rafting y se capacitaron en Valle Grande
Cumplieron con esta actividad que ya es tradicional en el calendario vendimial del departamento que ayuda a reforzar la camaradería entre las chicas y su formación en materia turística.

Sin dudas es una excelente excusa para visitar Mendoza y sus bodegas, su montaña sus ríos y todo lo que tiene para ofrecer en gastronomía y lugares turísticos. 

TicketOnline es una empresa líder en venta de pasajes de micro en Argentina. Fundada en el año 2004 ha vendido mas de 4 millones de pasajes.

Rápido, dejá tu comentario:

0 Compartir

Para seguir leyendo, por favor, desactive su bloqueador de anuncios o agregue en la lista blanca este sitio. Gracias.

TicketOnline es una empresa líder en venta de pasajes de micro en Argentina. Fundada en el año 2004 ha vendido mas de 4 millones de pasajes.

0 Compartir

Me gusta:

A %d blogueros les gusta esto: