Turismo en Villa Carlos Paz

Villa Carlos Paz es un importante destino turístico de la provincia de Córdoba y ofrece una variada oferta de excursiones, balnearios, deportes acuáticos, actividades nocturnas y por supuesto una gran oferta teatral. Te dejamos los mejores consejos acerca de que hacer en Villa Carlos Paz.

Es uno de los puntos turísticos mas importantes de Argentina y todos los años se prepara para ofrecer una gran oferta de actividades en verano. Queda muy cerca de la capital de Córdoba, a sólo 36 kilómetros, a orillas del hermoso lago San Roque y al pie de las Altas Cumbres. El casco urbano de Carlos Paz se ve atravesado por el río San Antonio y el arroyo Los Chorrillos, estos dos cursos de agua ofrecen hermosos balnearios y una gran oferta gastronómica, shows y lugares para practicar deportes.

En el Dique San Roque se pueden practicar deportes náuticos como esquí acuático, windsurf y kitesurf y para los menos deportistas hay muchos paradores para pasar el día en la naturaleza.

Este año se ha previsto la remodelación total de una histórica sala teatral, se trata justamente del Teatro del Lago y también se espera la construcción de un puente sobre el Lago San Roque, se va a ampliar la costanera y se agregará un puente peatonal.

El Reloj Cu-Cú de villa Carlos Paz es un punto obligado en cualquier visita, se deja ver cada media hora y es un clásico que nadie se quiere perder. También la aerosilla ofrece un paseo con una vista increíble, tanto en el recorrido como al llegar arriba, donde nos espera una confitería para quedarnos un rato a admirar el hermoso paisaje.

Algo recomendable es ascender al cerro de la Cruz con día, es una excursión gratuita y se sale de la base del Complejo Aerosilla, la excursión dirá dos horas y media y es una excelente forma de estar en contacto con la naturaleza y conocer lugares maravillosos.

Otro punto turistico de Villa Varlos Paz es el Parque Estancia La quinta, cercano al balneario El Fantasio, donde se puede visitar gran parte de la bra de los jesuitas: antigua herrería y cocina, zona arqueológica,  museo con más de mil piezas y varios senderos naturales. Hay recorridos de una hora gratis con guias especializados.

Algo realmente que vale la pena hacer en Carlos Paz es ir al teatro, es uno de los puntos fuertes de la ciudad, con 16 teatros y una gran cartelera con espectáculos de humor, musicales y obras para la familia o los chicos ubican a la ciudad como uno de los puntos teatrales mas importantes de Argentina. Con una importante cartelera de Carlos Paz para el 2018.

Para los amantes de los autos y el rally Carlos Paz recibirá al Dakar el 19 y 20 de enero de 2018. Se preparará toda una feria para esperar esta famosa competencia y habrá puestos de comida, puestos de artesanos y espectáculos para recibir a uno de los eventos deportivos mas importantes del planeta.

¿Como llegar a Villa Carlos Paz?

Una de las formas mas convenientes de viajar a Carlos Paz es en micro, llegan micros de todos los puntos del país a la terminal de Villa Carlos Paz, en Av. San Martín y Belgrado. El teléfono de la Terminal es (03541) 421-624 y desde allí puedes tomar un taxi o caminar hasta tu hotel.

Puedes comprar los pasajes de micro por internet y pagar con tarjeta de crédito en cuotas al mejor precio en todas las empresas de bus de Argentina y elegir el horario que mas te convenga.

 

TicketOnline es una empresa líder en venta de pasajes de micro en Argentina. Fundada en el año 2004 ha vendido mas de 4 millones de pasajes.

Rápido, dejá tu comentario:

5 Compartir

Para seguir leyendo, por favor, desactive su bloqueador de anuncios o agregue en la lista blanca este sitio. Gracias.

TicketOnline es una empresa líder en venta de pasajes de micro en Argentina. Fundada en el año 2004 ha vendido mas de 4 millones de pasajes.

5 Compartir

Me gusta:

A %d blogueros les gusta esto: