¿El equipaje o tu paz mental? Un pequeño dilema al que nos enfrentamos al salir de vacaciones y que te resolvemos en esta nota.
Salir de vacaciones de verano tiene esa alegría especial que nos incentiva a combatir el estrés y cansancio generado a través de todo el año.
Destinos de playa, sierras o montaña están dentro de las ideas de los argentinos para pasar sus días de relax, en pareja, en soledad o en familia. Sea el destino que sea, el contenido del equipaje suele ser diferente por los climas y el tipo de viaje a realizar.
A continuación, queremos compartirte algunos consejos al momento de armar tu equipaje para que puedas disfrutar tus vacaciones desde cero, esto es, arrancando desde la previa en la organización de estos días tan esperados.
¿Cómo armar el equipaje sin estresarse en el intento?
Dependiendo del medio de transporte para llegar a destino, hay ciertas reglas y restricciones sobre el tamaño y el peso del equipaje. Podés consultar estas condiciones en nuestra sección Preguntas Frecuentes para determinar cuál es el equipaje permitido sin cargo adicional para viajar.
Como primer medida, lo ideal es tener en cuenta qué actividades vas a realizar en tu viaje, determinando si en tu equipaje tendrás que colocar alguna prenda para asistir a algún evento importante que requiera algún tipo de formalidad.
Un consejo muy importante a tener en cuenta es tratar de colocar las prendas que puedan arrugarse con facilidad en rollitos, ya que ganarás en espacio y prolijidad.
¿Qué debemos guardar primero? Siempre comenzaremos con las prendas más pesadas como jeans, calzados, remeras, elementos de higiene personal y luego trajes de baño y ropa interior. Una vez guardado esto, se podrán colocar camperas y/o blazers doblados a la mitad con las mangas hacia adentro.
¿Qué no puede faltarme?
Sol, playa y arena.
- Traje de baño (al menos dos) y toallón.
- Protector solar.
- Ojotas.
- Remeras y musculosas.
- Anteojos de sol.
- Shorts, bermudas, faldas y/o vestidos para la playa y estar cómodos.
- Campera liviana.
Subiendo a la cima (montaña).
- Remeras, musculosas y camisetas.
- Pantalones cómodos y calzas para caminar.
- Gorras.
- Campera y buzos.
- Zapatillas deportivas y cómodas.
¿Ya elegiste tu destino? Sacá ahora tus pasajes a través de nuestra plataforma Ticket Online y ¡Empeza a disfrutar!