Terminal de Dellepiane como alternativa a Retiro

Terminal de Dellepiane

Debido a remodelaciones, la Terminal de Retiro no se encuentra operativa desde fines de octubre, por lo que todos los servicios serán realizados desde y hasta  Buenos Aires en la Terminal de Dellepiane.

¿Dónde se encuentra la Terminal de Dellepiane?

La nueva Terminal de ómnibus de Dellepiane está ubicada en Av. Perito Moreno 3950, al sur de la Ciudad de Buenos Aires. La nueva terminal de micros posee 48 plataformas de ómnibus y capacidad para 15 líneas de colectivos urbanos.

Mapa Terminal de Dellepiane

La ubicación estratégica de la nueva terminal respecto de la red de autopistas apunta a descomprimir el tránsito de micros desde el centro porteño y crear un nuevo nodo en el sur de la ciudad, para fomentar el desarrollo económico y social de la zona.

¿Cómo accedo a la Terminal de Dellepiane?

Las siguientes líneas de transporte tienen rutas que pasan cerca de Terminal Dellepiane:

Colectivos
101A
103B
114
193A
46A
46B
4A

Tren  
BELGRANO SUR

Subte 
E

¿Por qué es importante la alternativa?

Inaugurada en el año 2017, se encuentra ubicada en Villa Soldati y fue el resultado de una inversión público-privada para convertirse en una alternativa a la Terminal de Retiro.

Comparativamente, en especial para los vecinos de los barrios céntricos, del oeste y del sur de la ciudad, el acceso a la estación resulta bastante más conveniente que la congestionada zona de Retiro. Las rampas hacia las autopistas Perito Moreno, Dellepiane y 25 de Mayo están a metros de la terminal, ubicada sobre la avenida Perito Moreno.

Un decreto presidencial de junio de 2019 determinó que, para garantizar un mejor servicio de transporte y para descentralizar la oferta, era necesario distribuir la totalidad de servicios públicos y tráfico entre dos terminales: Retiro y Dellepiane.


Plan Previaje con 50% de crédito ¡Asegurá tus vacaciones!

Aprovechá a preparar tus vacaciones con esta imperdible oportunidad de volver a viajar. Tenés tiempo hasta el 15 de noviembre de 2020 para reservar en Enero y Febrero 2021. Este verano, te merecés vacaciones si o si. Consultá todo lo que necesitas saber en nuestra nota Programa Previaje 2021: Todo lo que necesitas saber.

Servicios disponibles

Te invitamos a consultar todos los servicios que se encuentran disponibles actualizados al mes de noviembre haciendo clic acá.

Rápido, dejá tu comentario:

0 Compartir

Para seguir leyendo, por favor, desactive su bloqueador de anuncios o agregue en la lista blanca este sitio. Gracias.

0 Compartir

Me gusta:

A %d blogueros les gusta esto: