Seguro para viajar a Chile

Si estás por viajar a Chile es muy importante llevar todos los papeles en regla del vehículo y de las personas que viajan, en el caso de que viajes en micro es mucho mas simple porque sólo debes llevar tu DNI, el micro de larga distancia si lo has comprando en sitios autorizados seguramente tendrá todos los papeles necesarios para salir del país.

En el caso de que decidas viajar en auto, es necesario que contrates un seguro adicional llamado Soapex, es un Seguro Obligatorio de Accidentes Personales causados por vehículos motorizados con matrícula extranjera. Éste es exigido por la legislación Chilena, a todos aquellos autos que ingresen en forma provisoria o temporal a Chile.

¿Es obligatorio el Soapex?

Desde algunos medios argentinos la información es confusa y algunos dicen que no será exigido a los argentinos, hemos consultado especialistas y es recomendable sacarlo no solamente por si lo piden las autoridades chilenas sino también por si tenemos algún accidente en el vecino país.

¿Que es el Soapex?

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales Causados por Vehículos Motorizados con Matrícula Extranjera (SOAPEX), es el documento exigido por la legislación chilena a todos los vehículos motorizados con matrícula extranjera que ingresen en forma provisoria o temporal a nuestro país.

El Soapex cubre gastos de hospitalización o atención médica, quirúrgica, farmacéutica y dental, o de rehabilitación. En caso de invalidez o muerte indemniza al afectado o a los beneficiarios, según corresponda.

¿Como se saca el Soapex?

El Soapex se saca en internet desde el sitio de Consorcio.cl  mediante un proceso de 4 pasos muy simple, en donde deberás agregar los datos del viaje, del vehículo y tus datos personales, luego pagar y al final tendrás el comprobante.

¿Cuanto cuesta el Soapex?

El Soapex para un automóvil o camioneta cuesta:

Por 10 días: CLP $ 7.500 Equivalente a US $12,46
Por 30 días: CLP $8.500 Equivalente a US $ 14,13
Hasta 6 meses: CLP $13.500 Equivalente a US $ 22,44
Hasta 1 año: CLP $20.500 Equivalente a US $ 34,07

¿Cómo se puede pagar?

El Soapex se puede pagar con tarjeta o Paypal en un pago.

Información importante

  • Debes imprimir las(s) pólizas que te llegarán por email.
  • Debes presentar tu póliza impresa al momento de ser solicitado por las autoridades aduaneras de Chile.
  • En caso de requerir posteriormente la visualización y/o reimpresión de la(s) póliza(s) contratada(s), debes acceder a a la opción «Reimpresión de Póliza» e ingresar tu patente y RUT / DNI / N° Identificador (pagador). Ahí podrás obtener esta información.
  • Le informamos que la contratación del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales Causados por Vehículos Motorizados con Matrícula Extranjera, SOAPEX, cumple con la normativa vigente, contenida en la circular 2121 del 18 de octubre de 2013 dictada por la Superintendencia de Valores y Seguros, la que regula la venta del SOAPEX por esta vía.
  • Para cualquier información adicional, puedes comunicarte con nosotros a través de los siguientes medios:
     
    Llamando a nuestro Contact Center al 600 221 3000 y desde celulares al +56 2 2 7825398.
  • Escribiéndonos a contacto@consorcio.cl

Notas en los medios relacionadas:

Todo lo que tenés que saber para viajar a Chile: documentos, seguro, verificación y más Diario Los Andes

Un seguro para viajar a Chile El Intra

Micros y trámites, todo lo que necesitas para viajar a Chile Big Bang News

 

TicketOnline es una empresa líder en venta de pasajes de micro en Argentina. Fundada en el año 2004 ha vendido mas de 4 millones de pasajes.

One Response

Rápido, dejá tu comentario:

4 Compartir

Para seguir leyendo, por favor, desactive su bloqueador de anuncios o agregue en la lista blanca este sitio. Gracias.

TicketOnline es una empresa líder en venta de pasajes de micro en Argentina. Fundada en el año 2004 ha vendido mas de 4 millones de pasajes.

4 Compartir

Me gusta:

A %d blogueros les gusta esto: