Programa Previaje 2021: Todo lo que necesitas saber

Plan Previaje 2021 TicketOnline

Se dieron a conocer los detalles del Programa Previaje 2021 y desde TicketOnline estamos muy entusiasmados de compartirte todos los detalles para que puedas aprovecharlo al máximo.

El Programa Previaje 2021 cuenta con créditos del 50% en viajes nacionales para incentivar el turismo.

¿Cómo funciona el Programa Previaje 2021?

Para participar del Programa Previaje 2021 se debe ingresar y registrarse en la página www.previaje.gob.ar. Una vez hayas ingresado, deberás completar datos personales, la información sobre el viaje a realizar y cargar los comprobantes. La carga debe ser realizada en un plazo de hasta 30 días, desde la fecha de realizada la compra.

El beneficio aprobado —del 50% del gasto realizado, con un tope de $100.000— se acreditará en una billetera electrónica o en una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación. Los comercios luego deben aceptar tarjetas Mastercard o cobro mediante código QR para la Billetera Electrónica BNA+.

¿Desde cuando funcionará el programa?

El Programa Previaje 2021 comenzará a funcionar a partir del 8 de octubre. Se lanzará en forma escalonada, por etapas claras y comunicadas previamente.

El crédito únicamente se podrá utilizar para compras en los comercios habilitados y si no se consume, se pierde.

¿Qué debo tener en cuenta?

Fechas de compras y fechas de viaje:

Se permiten solamente hacer compras para viajes en las siguientes fechas:

  • Compras hasta el 31/10/2020 con fecha de viaje desde Enero hasta Diciembre de 2021.
  • Compras entre el 01/11/2020 y el 31/12/2020 con fecha de viaje desde Marzo a Diciembre de 2021.

Es decir que si querés viajar en enero y febrero de 2021 y obtener el beneficio, tenés que hacer tu compra antes del 31 de octubre.

previaje 2021 ticketonline argentina

Límites del beneficio:

La posibilidad de canjear tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000.

Los beneficios que se generen en el marco del Programa Previaje 2021 tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona mayor de 18 años.

Todos estos límites son por persona. Por lo tanto, en un grupo familiar pueden generar beneficios todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

Muy importante:

El Programa Previaje 2021 no aplica para pasajeros que hayan reprogramado su viaje para 2021, sino que deben ser NUEVAS compras.

 

 

 


Previaje, Plan de incentivo Turístico Nacional: Reintegro del 50 % del valor total de la factura, otorgado previo a la fecha de viaje en 2021 y una vez que el beneficiario de la factura complete el formulario en la web www.previaje.gob.ar. Es responsabilidad del pasajero la carga de dicha información. Plan válido para compras realizadas a partir del lanzamiento hasta el 31 de diciembre de 2020 o hasta agotar stock de 16.5 mil millones de pesos, para viajar en 2021. Las compras efectuadas en el mes de Octubre aplicarán un reintegro del 50 % sobre el total del valor de la factura (únicamente de servicios nacionales) para viajes realizados desde Enero a Diciembre 2021. A partir del 1 de noviembre 2020, aplicará sobre los viajes realizados desde Marzo a Diciembre 2021 (o sea queda excluido del reintegro las compras para viajar en Enero y Febrero que sean compradas después del 31 Octubre). Participan argentinos mayores de 18 años, con DNI y CUIL argentino. Tope de reintegro ARS 100.000 por factura a nombre del beneficiario. Mínimo de factura para poder cargar formulario ARS 1.000, pudiendo ser acumulativas hasta un mínimo de ARS 10.000 para lograr el reintegro. El crédito será otorgado sobre aquellos viajes confirmados, y será corroborado por el Ministerio de Turismo previo al viaje – Quien no viaje cancelando previamente no obtendrá el crédito y quien no viaje, o cancelando posterior al deposito de crédito no podrá acceder a la devolución total o parcial (dependiendo específicamente del caso) del valor de su viaje. Será entregado a los beneficiarios a través de la billetera electrónica del BNA. Los beneficiarios podrán elegir entre usar el crédito directamente desde la billetera electrónica (mediante un teléfono celular) o recibir una tarjeta precargada con el crédito correspondiente. La posesión de la billetera electrónica y/o la tarjeta precargada no implicará ningún lazo contractual entre el beneficiario y el BNA. Estará disponible para usar a partir de la fecha del viaje futuro hasta fin del 2021. Se podrá utilizar tanto durante el viaje que dio lugar al crédito como con posterioridad en cualquier lugar de la Argentina, no solo en el destino de viaje elegido, haciendo uso en los servicios incluidos en la Ley Nacional de Turismo (Ley 25.997). Cualquier crédito otorgado por el plan de incentivo Turístico Nacional podrá ser utilizado en esta plataforma.

Rápido, dejá tu comentario:

0 Compartir

Para seguir leyendo, por favor, desactive su bloqueador de anuncios o agregue en la lista blanca este sitio. Gracias.

0 Compartir

Me gusta:

A %d blogueros les gusta esto: