Pesca en el Sur de Argentina

La temporada de pesca en el sur Argentino comenzó el 1º de noviembre y promete ser un año con mucha afluencia, sobre todo a los lagos de Neuquén, entre los destinos más populares se destacan el Lago Paimún, Lago Lolog, Lago Lacar y como siempre el gran Nahuel Huapi.

Neuquén desde hace muchos años es la provincia en la que más permisos de pesca se venden en el país, unos 55 mil, en tanto que Chubut, con 25 mil permisos, ocupa el segundo lugar.

Desde el gobierno de han planteado mejorar año tras año la infraestructura para los pescadores. “Hay que brindar todo nuestro esfuerzo y compromiso para que cada turista, de la mano de la pesca, de la mano del rafting, de una competencia deportiva, de nuestra gastronomía, de nuestras bellezas, venga a la provincia y salga mejor que cuando ingresó, salga feliz, alegre, cuidado y protegido. Este es nuestro compromiso”. indicaron desde los organismos de gobierno.

En el territorio neuquino, la temporada de pesca, cantidad de capturas y regímenes de devolución de cada ambiente se encuentran regulados por el reglamento de pesca deportiva continental patagónico, que establece y contiene distintas categorías de permisos para desarrollar la pesca deportiva.

La presente temporada 2017/2018 inicia el 1º de noviembre de 2017 y finaliza el 31 mayo de 2018, descontando algunas excepciones específicas para cada ambiente en particular, que se destacan en los anexos del Reglamento.

Les dejamos el REGLAMENTO DE PESCA DEPORTIVA CONTINENTAL PATAGONICO 2017/2018 donde podrán encontrar toda la información acerca de los permisos.

Categorías y Valores de los Permisos:

A. Permisos Ordinarios
1. Para pescadores argentinos o extranjeros residentes en el país.
(a) Permiso residente país diario (RP-D): $ 105
(b) Permiso residente país semanal (RP-S): $ 210
(c) Permiso residente país temporada (RP-T): $ 420
(d) Permiso residente país menores, de 13 a 17 años inclusive, temporada (RPM-T): $ 105
(e) Permiso para residentes país mayores de 65 años, jubilados, pensionados, menores de hasta 12 años y personas con capacidades diferentes con acreditación oficial de tal (RP-JPM): sin cargo.

2. Para pescadores extranjeros no residentes en el país.

(a) Permiso no residente país diario (E-D): $ 630
(b) Permiso no residente país semanal (E-S): $ 1.890
(c) Permiso no residente país temporada (E-T): $ 2.520

B. Permisos Adicionales de Trolling
Para todos los pescadores:
(a) Permiso para pesca de arrastre o trolling diario (AT-D)*: $ 210
(b) Permiso para pesca de arrastre o trolling semanal (AT-S)*: $ 420
(c) Permiso para pesca de arrastre o trolling temporada (AT-T)*: $ 840
*  Debe contarse, además, con un permiso ordinario.

Viajar a Neuquén en micro

Viajar en micro es una excelente opción, se debe llegar a Neuquén capital, Bariloche o Esquel para luego desplazarse a los distintos ambientes de pesca.

Desde el sitio TicketOnline se pueden elegir las mejores combinaciones de pasajes en micro a los mejores precios en las principales empresas de micros del país.

TicketOnline es una empresa líder en venta de pasajes de micro en Argentina. Fundada en el año 2004 ha vendido mas de 4 millones de pasajes.

Rápido, dejá tu comentario:

4 Compartir

Para seguir leyendo, por favor, desactive su bloqueador de anuncios o agregue en la lista blanca este sitio. Gracias.

TicketOnline es una empresa líder en venta de pasajes de micro en Argentina. Fundada en el año 2004 ha vendido mas de 4 millones de pasajes.

4 Compartir

Me gusta:

A %d blogueros les gusta esto: