FIT América Latina 2018, toda la información de La mayor feria de turismo de Latinoamérica

FIT América Latina es la Feria Internacional de Turismo. Este año, se realizará entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre. El sitio elegido es el Predio Ferial de Palermo en la Sociedad Rural Argentina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fit América Latina 2018 en Buenos Aires

Esta será la 23° edición de Fit América Latina. Se estima, que la Fit contará con más de 100 mil visitantes para este ciclo. Para el público en general es una forma de contactarse con lugares que les gustaría visitar, y para el profesional de turismo, una vidriera incomparable.

Fit América Latina y algunos detalles de su organización

Al igual que en el 2017, 49 países comprometieron su presencia para esta edición, con casi 1600 expositores de todo el mundo. Habrá expositores de las 24 provincias argentinas. También tendrá representantes de Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Uruguay, entre otros.

A éstos países se les suman ofertas provenientes de España, Italia, República Checa, Alemania, entre los europeos. Y de demás partes del mundo como Australia, Estados Unidos, Japón, Indonesia, Tanzania o Bután.

La exposición contará con 34.625 m2 totales disponibles para recorrer, de los cuales 16.450 m2 serán para los expositores. Esto convierte a la FIT América Latina 2018, en la reunión de negocios más esperada e importante a nivel mundial.

Este año, contará con la participación de debutantes en la exposición. Representantes de Gabón, país de África, Guyana e Irlanda nos visitan por primera vez. Esto demuestra la importancia a nivel mundial que despierta esta exposición.

Fit América Latina en Argentina

Propuesta atractiva para profesionales del turismo y público en general

Como se ve, esta exposición reunirá lo más importante del turismo de América Latina e internacional. Los más calificados profesionales del sector expondrán nuevos productos y servicios.

El programa prevé por parte de los expositores, conferencias, charlas, networking, capacitación y nuevas estrategias. La feria contará con la presencia de operadores turísticos e instituciones del sector, agencias de viajes, hoteles y alojamientos rurales, compañías de transporte, organizadores de eventos, entidades culturales, entre otros.

Sumado de toda esta atractiva propuesta para el sector turístico, la exposición ofrece a participantes y público en general, llamativas novedades. Es una buena forma de conocer la cultura de los pueblos a través de experiencias enriquecedoras.

Entre las actividades recreativas que ofrece, habrá degustación de platos y productos típicos. Además de clases de cocina participativa, shows musicales típicos de diferentes regiones y otros entretenimientos.

A través del plan CocinAR, se pondrá énfasis en las tradiciones, productos autóctonos y recetas históricas de nuestro país. Una forma de invitar a los visitantes a conocer parte de nuestra cultura y gastronomía en forma especial.

Encuentro especial para profesionales del turismo

Son ya famosas las Rondas de Negocios que se desarrollan en la exposición todos los años. Este año contará con aproximadamente 150 compradores y 360 vendedores, de todo el mundo, que ya están inscriptos.

Esto, promete superar las 3900 citas de negocios concretadas en el ciclo anterior de la exposición, en 2017. Una de las actividades programadas será la de FIT TECH, que en su espacio expondrá todo en materia de tecnología e innovación relacionados con el sector.

En este espacio participarán 20 empresas que propondrán soluciones tecnológicas, además de oradores especiales. Estos invitarán tanto a profesionales como al público en general, a conocer el turismo a través de la realidad virtual.

Diagrama de la exposición

  • La FIT América Latina 2018, estará abierta los días sábado 28 y domingo 29 de septiembre, de 15 a 22 horas, para el público en general. Esta es la oportunidad de conocer las ofertas y alternativas de viajes y destinos a los más diversos lugares del planeta. 
  • El día lunes 1°,  y el martes 2 de octubre, el predio ferial solo estará abierto para los profesionales del turismo.

Venta de entradas

  • Es la primera vez que pueden adquirirse las entradas a través de la tienda FIT de Mercado Libre. Esto se realiza en forma anticipada y con precios promocionales.
  • Los jubilados y estudiantes de turismo tendrán precios especiales y descuentos. También podrán obtener abonos de uno o de dos días. Los estudiantes de turismo deberán presentar el certificado de alumno regular en el momento del ingreso junto a la entrada.
  • Las personas con certificado de discapacidad, así como los menores de 12 años, ingresarán en forma gratuita.
  • La venta online para el público en general se realiza desde la tienda de Mercado Libre, como se dijo, y a través del sitio  de la Fit
  • Los días 29 y 30 de Setiembre la exposición estará abierta al público en general. Estos días, las entradas se venderán en las boleterías de la Rural. Es importante tener en cuenta,  que de ésta forma se pierde el descuento promocional de la compra anticipada

Es un paseo interesante para realizar. Te pondrás al tanto de todas las novedades relacionadas con el turismo. Andá a la Fit, elegí la provincia que te gustaría visitar y aprovechá las promociones que Ticket Online tiene para la compra de pasajes en micro.

Rápido, dejá tu comentario:

A %d blogueros les gusta esto: