Fiesta Nacional de la Flor en Escobar, toda la información para tu viaje.

Comienza la Fiesta Nacional de la Flor en su 55° edición. Se llevará a cabo desde el 29 de septiembre y hasta el 15 de octubre, se celebrará en la localidad de Belén de Escobar. Es la exposición floral más importante de la Argentina. En el transcurso de los días que dura,  además de celebrar la naturaleza, hay entretenimientos y espectáculos para disfrutar.

La Fiesta Nacional de la Flor cuenta con 30 stands decorativos y más de 300 expositores. Podés encontrar no solo de flores de corte, sino también de plantas de interior y exterior, plantas exóticas y  también cactus y crasas. La ciudad floral se encuentra dentro del predio Fiesta Nacional de la Flor. Tiene una extensión de 170 mil metros cuadrados de jardines y parques. Cuenta también con un lago artificial de 7500 metros cuadrados. Allí podemos ver la Escuela de Floricultura y Jardinería, brindando capacitación en horticultura, floricultura y ornamentales.

Anualmente, se reúnen en la Fiesta Nacional de la Flor productores de todas las provincias, y se elige la flor representativa de la fiesta de ese año.

El predio también incluye una importante oferta  de stands gastronómicos. Es la propuesta ideal para pasar un día (o varios), recorriendo los coloridos jardines y disfrutar, solo, con amigos o en  familia.

Turismo de distintas partes viajan especialmente para recorrerla y disfrutarla, La Fiesta Nacional de la Flor es un atractivo paseo que atrae muchos miles de visitantes.

Fiesta Nacional de la Flor y su tradicional desfile de carrozas

A la habitual promoción de la horticultura y la floricultura, se agrega el desfile de carrozas, Desfilan las más increíbles carroza que adornan con flores de diferentes colores y variadas especies. Los desfiles de estas carrozas se realizan en las calles de la ciudad, compitiendo entre ellas por el primer premio.

Elección de la Reina Nacional de la Flor y Reina Nacional Infantil del Capullo

Durante el transcurso de la Fiesta Nacional de la Flor, se realiza además la elección de la Reina Nacional de la Flor y de la Reina Nacional Infantil del Capullo. En esta elección participan jóvenes y niñas de los más diversos lugares, que previamente fueron registradas para poder participar.  La elección de la reina infantil se realiza durante los primeros días de la Fiesta. Mientras que la elección de la reina mayor, se realiza al tercer día.

Historia

La Fiesta Nacional de la Flor nació en abril de 1964, por iniciativa del Rotary Club de Escobar. El entonces presidente de la Nación, Dr. Arturo Ilia, firmó el decreto 7464/64. Ese decrete estableció que la fiesta se celebre entre la última semana de septiembre y la primera de octubre.

En el año 1969, ya con personería jurídica, la Sociedad Civil Fiesta Nacional de la Flor, adquiere un predio de seis hectáreas. Así fue como nació entonces, la Ciudad Floral de la República Argentina,. Allí es donde funciona la Escuela de Flor horticultura y Jardinería. La escuela está incorporada a la enseñanza oficial, dependiente de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

Agenda

  • La fiesta tendrá su inauguración oficial el día viernes 28 de septiembre a las 18 horas
  • El acceso al público se producirá el sábado 29 de septiembre a partir de las 9 horas
  • Domingo 30, a las 14.30 horas, se habilitará el desfile de Carrozas Infantiles
  • Elección de la Reina Nacional Infantil del Capullo
  • Sábado 6 de octubre, a las 19 hs, en calles de Belén de Escobar, desfile de Carrozas
  • Domingo 7 de octubre, a las 16 hs, elección de la 55° Reina Nacional de la Flor

Horarios

La Fiesta permanecerá abierta desde el 29 de septiembre hasta el 15 de octubre, inclusive. En los siguientes horarios:

  • De lunes a jueves de 9.00 a 19.00 horass
  • Viernes, domingos y feriados de 9.00 a 20.00 horas
  • Sábados de 9.00 a 21.00 horas

Conozcamos mejor a la ciudad de Belén de Escobar, anfitriona de la Fiesta

La ciudad de Belén de Escobar fue fundada el 4 de marzo de 1877, en tierras que habitaban los indios guaraníes. Tierras que se repartieron después de la segunda fundación de Buenos Aires a ciudadanos adinerados. 

En 1582, le fueron cedidas a Alonso de Escobar, por lo que se la llamó Cañada de Escobar. Muchos años más tarde, la entonces dueña de los terrenos, Eugenia Tapia de Cruz, los vendió para la fundación del pueblo.

Como ella era devota del Niño Jesús, adicionó el nombre de Belén al de Escobar. A partir del año 1960, se le otorgó el título de Ciudad, y posteriormente fue declarada Capital Nacional de la Flor.

Si quieres viajar a la Fiesta Nacional de la Flor en micro, consulta precios y horarios de pasajes en TicketOnline.

One Response

  1. norgraolivera@hotmail.com

Rápido, dejá tu comentario:

0 Compartir

Para seguir leyendo, por favor, desactive su bloqueador de anuncios o agregue en la lista blanca este sitio. Gracias.

0 Compartir

Me gusta:

A %d blogueros les gusta esto: