La tecnología ha avanzado a tal punto que, la idea de trabajo remoto, es cada vez más fácil y posible. Es verdad que se deben contemplar algunas cuestiones en cuanto a colaboración y comunicación, pero eso no lo convierte en un trabajo de menor calidad.
¿Y por qué sabemos esto? Porque desde Ticket Online estamos probando el trabajo remoto como equipo, y también lo están probando muchos de los equipos en la industria de la tecnología que están creciendo rápidamente.
En estos días, el trabajo remoto se ha vuelto una realidad para muchas personas en todo el mundo. Pero acostumbrarse cuesta un poco a veces. Por eso, te compartimos algunos consejos para que no desesperes y aproveches al máximo esta condición.
El orden es muy importante
Establecer una rutina diaria para trabajar de forma remota es fundamental. El caso de levantarse y trasladarse a una oficina ayuda mucho a activarnos mentalmente, pero al trabajar desde casa deberemos incentivar esta situación.
Acerca de las distracciones
Son uno de los mayores desafíos del trabajo remoto. Para mantener tu cerebro en el modo correcto, evita realizar tareas no laborales durante tu tiempo de trabajo. Por ejemplo, programa una hora separada para lavar la ropa en lugar de hacerlo mientras terminas una presentación de trabajo.
Horarios fijos
Es muy importante establecer horarios fijos. Si bien es importante tomar descansos para refrescar la mente, eres el único responsable por tus tareas. Al crear tu horario, debes considerar tu agenda de vida también, ya que sabemos que el trabajo no lo es todo. Si tienes hobbies o practicas deportes, destina un tiempo para realizar el trabajo antes o después de estas actividades.
Lugar de trabajo remoto
Tener un espacio de trabajo con una habitación destinada a esto o un escritorio específico, será de gran ayuda. Muchas veces el trabajo remoto requiere de una gran concentración y fuerza de voluntad para quienes no están habituados, por ende, para desarrollar esta nueva forma de trabajar, tener un espacio separado o especialmente adecuado para este propósito te será de mucha ayuda.
Ordenar procesos
El trabajo remoto no siempre es individual. Para lograr una buena sinergia en interacción con otros miembros del equipo es importante configurar métodos de colaboración para el logro de objetivos.
Para esto te recomendamos el uso de videollamadas, la herramienta o recurso fundamental y por excelencia. Hablar cara a cara a menudo puede ayudar a la colaboración. Esto puede ayudarte a estar al tanto de lo que otros están haciendo y, también, a que todos mantengan una relación que podría descuidarse por no compartir un lugar de trabajo. Y no sólo el control sino también ayuda en el proceso de planteamiento de ideas, muchas cabezas siempre piensan mejor que una y es mucho más sencillo comunicarse dialogando que por escrito, ya que las subjetividades se reducen en espectro.
Aseo personal
¡No te quedes en pijama todo el día! Levantate como si fueras a la oficina, bañate y arreglate el cabello. Que trabajes remoto no significa descuidar tu aspecto.
Con estos simples consejos básicos, deberías tener todo listo para empezar. Activá esa reunión general, ya sea con tus clientes o equipo y aprende de esta nueva pero útil experiencia, siempre transformando todo en pos de tu lado productivo.