Bodegas en Mendoza para visitar y degustar excelentes vinos

Mendoza es un destino turístico muy importante en Argentina, ofrece muchas cosas para hacer y muchos lugares para visitar, sin lugar a dudas uno de los principales atractivos son sus bodegas y por supuesto los vinos que se producen en ellas. Los vinos de Mendoza son de gran calidad debido a diversos factores como su geografía, clima, suelos, amplitud térmica y al desarrollo de la vitivinicultura de los últimos años. El vino emblema es el Malbec, pero no hay que dejar de probar otros varietales como el Cabernet Sauvignon, Bonarda, Merlot y Syrah. El mejor lugar para degustar los vinos de Mendoza son sus bodegas y muchas de ellas tienen organizadas visitas con guías para conocer mas de la industria del vino y sus secretos. Debido a que un gran porcentaje de los vinos de alta gama de Mendoza se exportan, visitar las bodegas permite degustar vinos que no están disponibles en el mercado local y también podremos comprarlos a excelentes precios.

A continuación les dejamos algunas de las bodegas que pueden visitar en su viaje a Mendoza, también pueden recorrer viñedos y plantaciones de olivos, duraznos entre otros.

Bodega Ruca Malen

El sueño de Ruca Malen comienza en 1998 cuando Jean Pierre Thibaud y Jacques Louis de Montalembert se confesaron la ilusión de tener su bodega en Mendoza. Por ese entonces, Jean Pierre dejaba la presidencia de Bodega Chandon Argentina después de 10 años, mientras que Jacques Louis contaba con una larga tradición vitivinícola en la zona de Borgoña.
Desde su primera cosecha 1999, Ruca Malen trabaja con el objetivo de lograr la más alta calidad, elaborando vinos con estilo, elegancia y distinción.

Restaurant

El restaurante de Bodega Ruca Malen fue galardonado en el año 2013 con el premio Global Best Of Wine Tourism como “Mejor experiencia en restaurante de bodega del mundo”. En él podrán disfrutar de nuestro icónico menú de seis pasos maridado con vinos de nuestras líneas Yauquén, Ruca Malen y Kinién, enmarcado por la imponente vista a la cordillera de Los Andes. En este menú presentamos una propuesta gastronómica innovadora que ofrece el mejor maridaje para nuestros vinos basado en la utilización de productos locales, incluyendo hierbas y vegetales que son cultivados en nuestra propia huerta orgánica. Ruca Malen fue una de las bodegas pioneras en incorporar el concepto de menú-degustación comenzando en el año 2004 de la mano del chef Lucas Bustos. Desde entonces, cada temporada renovamos la propuesta de maridaje buscando siempre nuevas temáticas para sorprender a los visitantes.

Visitas

Ofrecemos visitas guiadas en español e inglés seguidas de la degustación de tres vinos de nuestras líneas Yauquén, Ruca Malen y Kinién. En esta actividad podrán conocer el proceso de elaboración del vino, nuestra historia y particularidades y disfrutar de algunas de nuestras etiquetas más prestigiosas.

Para información y reservar una visita en la bodega

http://bodegarucamalen.com
mendoza@bodegarucamalen.com
Ruta Nacional 7, Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza.
Tel: +54 261 553 7164 | Cel: +54 9 261 454 0974 / 454 1236 | Nextel: 54*145*1061

 

Bodega Salentein

 

Desde sus viñedos ubicados en lo alto del Valle de Uco, Mendoza, Bodegas Salentein ha comenzado a transformar la vitivinicultura de Argentina. El objetivo es claro: producir vinos de la más alta calidad comprometidos con la tierra en la que nacen. Durante su elaboración, Salentein respeta la naturaleza y al mismo tiempo se involucra con la comunidad de la zona, ya que la gente se convierte en un componente esencial que se refleja en la expresión de los vinos.

Las fincas de Bodegas Salentein se alzan en las elevadas laderas que se encuentran al pie de la Cordillera de los Andes en el Valle de Uco. Las fincas se ubican entre los 1.050 y 1.700 metros de altura, extendiéndose a lo largo de 22 kilómetros con orientación Este-Oeste. En una de estas fincas se encuentran los viñedos más altos de Mendoza y algunos de los más altos del mundo. La importante elevación, los suelos aluvionales, los días soleados y las noches frescas ofrecen 5 diferentes microclimas, lo que hace que las fincas de Salentein sean únicas en su tipo e ideales para obtener uvas de la más alta calidad.

Bodega Salentein posee un espacio de arte llamado Kilka y ofrece distintos tours para visitar su bodega:

VINO, VIÑEDOS Y BURBUJAS

Recorrido exclusivo por viñedos en Unimog + visita guiada a Bodega + degustación + espumante Salentein de REGALO.

VISITA GUIADA a Colección privada de Arte y Galería Killka

El espacio de arte aloja dos Colecciones Privadas, una de Arte Holandés de los siglos XIX y XX y otra Argentina Contemporánea. En la Galería Killka podrá visitar la exposición temporaria con artistas locales, nacionales e internacionales.

VISITA A BODEGA y JUEGO DE BLEND

Visita Guiada a Bodega Salentein + degustación + Juego de Blend

Puedes encontrar mas información respecto de los tours y precios en:

http://www.bodegasalentein.com/es/killka/actividades.html

Bodega Atamisque

«Uco» fue un cacique indio, de la tribu de los Huarpes Millcayak, habitantes de este valle hace siglos. Recién hacia 1491-1493 llegaron los Incas desde Perú. En 1608 los jesuitas se instalaron en Mendoza y en 1658 fundaron en el Valle de Uco, una propiedad rural; la estancia San José, que dio origen al pueblo y a la estancia Atamisque creada posteriormente. Esta propiedad poseía 19.000 has; siendo dividida al final del siglo XIX. La estancia tuvo diferentes propietarios que se sucedieron, hasta ser adquirida por un francés, John Du Monceau, que se enamora del lugar y decide radicarse allí para vivir. Su mujer, Chantal, habiendo tenido un abuelo bodeguero en la Bourgogne, en Francia, apoya la idea de construir una bodega en la propiedad; así nace «Bodega Atamisque», que se inspira en el nombre original del lugar, realizándose la primera cosecha en marzo de 2007.

La Bodega Atamisque posee un restaurante y lodges para alojarse,  se ubican en San José, en el departamento de Tupungato en el Valle de Uco, Mendoza. A 68 kilómetros de la ciudad de Mendoza (aproximadamente a 1 hora de viaje en automóvil).

Se ubica en La Gloria 2054. San José 5561 Villa Tupungato, Mendoza, Argentina
Puedes solicitar mas información respecto de tours o reservas en el teléfono 0261 699-1166

Bodegas Clos de los Siete

El concepto innovador de Clos de los Siete cuenta con 850 hectáreas de viñedos al pie de la Cordillera de los Andes, concretamente en el Valle de Uco, provincia de Mendoza. Michel Rolland es el precursor del proyecto Clos de los Siete. Enólogo francés, consultor de innumerables bodegas, descubrió Argentina a fines de los años 80 y quedó seducido por sus recursos humanos, paisajes y potencial vitivinícola.

Visitas a las bodegas

Visita a los viñedos, las instalaciones, las salas de cubas.
Catas (simples o temáticas).
Comidas gastronómicas, asados argentinos, maridaje platos y vinos.
Excursiones por el campo y sus alrededores (naturaleza, cultura y tradiciones).

Naturaleza

Visita a los espacios naturales y enclaves protegidos.
Aventura 100% natural en el corazón del Valle del Uco y la Cordillera de los Andes.
Recorrido en 4×4 por el volcán, a 6.800 metros de altitud.
Itinerarios en bicicleta de montaña con pic-nic incluido.
Paseos a caballo a lo largo del Río Tunuyán.

Puedes reservar una visita a Clos de los Siete desde este link

Lic. Pablo Molinengo – pmolinengo@clos7.com.ar Tourism & Hospitality Manager

turismo@clos7.com.ar – Cel. +54 9 261 156 687680

Además de estas bodegas existen muchas otras muy buenas y preparadas para recibir turistas. Puedes visitar las bodegas de Mendoza todo el año, pero es mejor para la época de la Fiesta Nacional de la Vendimia y aprovechar tu viaje a Mendoza para disfrutar de todas las fiestas y festejos.

Algunas otras bodegas que también se pueden visitar en Mendoza

Luigi Bosca Bodega de la Familia Arizu, muy cerca de Mendoza, en Lujan de Cuyo > Sitio Web

Cavas de Winert Tradicional Bodega con vinos de exportación camino a Luján de Cuyo > Sitio Web

Bodega Catena Zapata Una de las bodegas mejor posicionadas en el mundo con excelentes vinos > Sitio Web

Familia Zuccardi Innovadora Bodega de la zona Este de Mendoza > Sitio Web

Bodega Lopez Una excelente Bodega tradicional en la zona de Maipú > Sitio Web

Bodegas Bianchi Bodega pionera de San Rafael productora de grandes vinos > Sitio Web

¿Cómo viajar a Mendoza?

Para viajar a Mendoza te recomendamos hacerlo en micro, llegas a la Terminal de Mendoza, muy cerca del centro de Mendoza, desde allí con un corto viaje en taxi llegas a los principales hoteles de la ciudad.

Te dejamos algunos precios de los viajes en micro a Mendoza para que tengas de referencia.

Pasajes de Buenos Aires a Mendoza en micro desde ARS 1688,50 por Cata >>> Ver disponibilidad

Pasajes de Cordoba a Mendoza en micro desde ARS 1254,00 por Chevalier >>> Ver disponibilidad

Pasajes de Rosario a mendoza en micro desde ARS 1150,00 por Cata >>> Ver disponibilidad

Si quieres compartir algún dato o consejo respecto de las bodegas y los vinos de Mendoza deja un comentario!

TicketOnline es una empresa líder en venta de pasajes de micro en Argentina. Fundada en el año 2004 ha vendido mas de 4 millones de pasajes.

Rápido, dejá tu comentario:

0 Compartir

Para seguir leyendo, por favor, desactive su bloqueador de anuncios o agregue en la lista blanca este sitio. Gracias.

TicketOnline es una empresa líder en venta de pasajes de micro en Argentina. Fundada en el año 2004 ha vendido mas de 4 millones de pasajes.

0 Compartir

Me gusta:

A %d blogueros les gusta esto: