Estamos seguros que los motivos para viajar no se limitan a los que mencionaremos. En nuestra nota te enumeraremos los 7 motivos para viajar más importantes que generan este excelente hábito.
Reduce el estrés y la ansiedad
Las exigencias de la vida diaria junto al ritmo de vida frenético nos causan un malestar que pueden derivar en estrés. Al no dejar de pensar en nuestras obligaciones nos olvidamos de disfrutar del presente y en consecuencia de la vida. Pero, cuando decidimos hacer un viaje desconectamos y nos concentramos en el presente logrando relajarnos ya sea en la playa, disfrutando del aire de montaña o compartiendo con familia y amigos de vistas maravillosas.
Potencia la capacidad para resolver problemas
Salir de viaje es sinónimo de salir de la zona de confort, tanto así que creemos que esa debería ser la definición principal de viaje en el diccionario. Nos adentramos a emprender rumbo a lo desconocido o a lo que no forma parte de nuestra rutina de cada día, por lo que no lo tenemos automatizado y esto nos obliga a implicarnos más en el proceso prestando mayor atención. Se viven experiencias nuevas que requerirán que tomemos decisiones para resolver problemas.
Aumenta capacidades sociales
La mejor forma de conocer gente nueva y hacer amistades es sin duda un viaje. Estando en un lugar desconocido, es muy probable que te animes a hablar y conectar con gente, lo que te ayudará a potenciar tus habilidades sociales. Lo positivo de esta interacción es que podés llegar a descubrir grandes amigos para tener una buena excusa para volver a visitar el lugar al que viajaste o que puedas recibirlos en tu casa en algún momento en el que ellos también se animen a viajar.
Abre la mente
Viajar es descubrir, explorar, experimentar. Al hacer un viaje abrimos la puerta a conocer personas y costumbres nuevas . Y no sólo nos abrimos a otras personas, sino también a nuevas experiencias y conocimientos que podemos incorporar como nuevo hábito en nuestra cotidianidad al volver a casa y compartir con nuestros seres queridos, amigos y compañeros de trabajo.
Autodescubrimiento
Hacer un viaje es la mejor excusa para conocerse a uno mismo. Nos salimos por un tiempo de nuestra realidad diaria lo que nos ayuda a ver las cosas de forma distinta, profundizando y reflexionando sobre quién realmente somos, qué nos gusta, qué no y qué queremos en la vida. El motivo principal es que este «corrernos de lo cotidiano» nos guía en un nuevo enfoque de vida, descubriendo muchas cosas que ni siquiera sabíamos o podíamos sospechar que nos gustaban porque no lo habíamos intentado.
Felicidad, el mejor motivo para viajar
Viajar es el mejor momento para realizar actividades que realmente disfrutamos porque estamos relajados, lo que nos hace estar mejor predispuestos a que, realizando esas actividades que estábamos seguros de que nos gustarían, surjan nuevas a las cuales seguramente diremos que si por la misma vibra positiva que la travesía en si genera.
Aprendizaje constante
Vivir nuevas experiencias nos otorga otra visión sobre las cosas, nos regala una nueva forma de apreciar la vida. Conocer cosas nuevas nos potencia capacidades que muchas veces no sabíamos o no teníamos tan presentes. Nos hace pensar y cuestionarnos nuestra forma de vivir para accionar en consecuencia con aquello que dejamos pasar por alto pero que no nos beneficia o aporta y esto es, como ya decíamos, porque nos corremos del enfoque diario, de lo que automatizamos en nuestro comportamiento. Dejamos de ir por la vida como zombies y nos damos cuenta que es lo que necesitamos hacer para sentirnos un poco más plenos y felices con nosotros mismos.
¡Viajas si o si!
Viajar entonces es relajarse, descubrir cosas nuevas del entorno que a su vez ayuda a encontrar cosas que ni uno mismo sabía qué tenía o quería. Es encontrar amigos nuevos, relacionarse de una manera distinta, aprender que se puede tener grandes relaciones a la distancia a las que siempre volveremos porque también nos sentimos a gusto. También, viajar es aprender… Aprender de esto y aquello, de otros, de uno mismo, de lo que sea. Podemos afirmar que viajar es ser feliz.
Viajar es el motivo y te demostramos que de estos hay de sobra ¿Qué esperas para hacerlo? Empezá a planificarlo comprando tus pasajes desde nuestro sitio web.